La empresa británica de defensa BAE Systems y la catarí Barzan Holdings han firmado un preacuerdo para avanzar en una cooperación tecnológica militar que incluye el desarrollo de drones y soluciones antidrón.
El entendimiento preliminar se ha rubricado durante la feria especializada “Dimdex 2026” (Doha International Maritime Defence Exhibition & Conference), que tiene lugar en la capital de Catar hasta el próximo jueves, según ha detallado la compañía británica en una nota oficial.
“Barzan Holdings desempeña un papel fundamental en el apoyo a los objetivos de defensa y seguridad de Catar y estamos entusiasmados con el potencial de esta colaboración. Al combinar las tecnologías innovadoras de Barzan con nuestra experiencia en desarrollo, fabricación y sistemas electrónicos, nos centramos colectivamente en el desarrollo de tecnología que busca contribuir a la prosperidad y la seguridad de Catar”, ha destacado el director de BAE Systems para Oriente Medio, Turquía y el norte de África, Adam Watson.
Este preacuerdo para una posible cooperación entre BAE Systems y Barzan Holdings llega después de que la firma catarí alcanzara un pacto con la emiratí Edge Group para constituir una empresa conjunta de tecnología militar avanzada, con el objetivo, entre otros, de intensificar la colaboración industrial entre ambos Estados.