Baghdadi Capital, un ‘family office’, ha comprometido una inversión inicial de 50 millones de dólares (aproximadamente 42,5 millones de euros) a American Capital Financial Group (ACF), con posibilidad de incrementarla hasta 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros) en un período de dos años.
Según un comunicado de la firma, tras la finalización de esta transacción en septiembre, se espera que el valor de ACF ascienda a 100 millones de dólares. Desde el año 2022, ACF ha impulsado el crecimiento de más de 500 empresas, realizando sobre 15.000 transacciones financieras y movilizando más de 450 millones de dólares.
ACF se distingue por su enfoque en servicios financieros como el ‘factoring’, préstamos basados en activos, créditos a proveedores y financiación a medio plazo.
Desde Baghdadi Capital destacan que esta inversión fortalece su posición como un enlace crucial entre importantes mercados económicos de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, además de diversificar su cartera y ofrecer soluciones financieras a medida en estos territorios.
Baihas Baghdadi, fundador y presidente ejecutivo de Baghdadi Capital, destacó: «Al unir fuerzas con ACF, cuya trayectoria consolidada en los mercados de Estados Unidos y América Latina es un activo estratégico, estamos creando un verdadero puente entre compradores y vendedores en América Latina, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio».
Por su parte, Rodrigo López, consejero delegado de ACF, señaló: «Juntos avanzaremos en nuestra misión compartida de construir conexiones globales fluidas y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento».