Baghdadi Capital inicia su fondo conforme a normas islámicas con planes de inversión de 500 millones

Baihas Baghdadi, fundador y Executive Chairman de Baghdadi Capital.BAGHDADI CAPITAL

Este lunes, Baghdadi Capital, bajo la gestión de Tamwuil Capital, ha revelado el estreno de su primer fondo de inversión que cumple con la ley islámica y tiene la intención de invertir 500 millones en los próximos dos años.

Las entidades han comunicado que este nuevo fondo, destinado a ‘trade receivables’ (cuentas por cobrar), cuenta con la aprobación de los consejos de la sharía de algunos de los bancos más tradicionalistas de Oriente Medio y está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los inversores islámicos.

«En este contexto, el vehículo de inversión inicia su actividad con una operación de 25 millones de euros», han anunciado, agregando que este lanzamiento es un «hito relevante» para la diversificación de los productos financieros que obedecen a los principios del islam y fortalece la posición de las administradoras en financiamiento de capital de trabajo.

El fondo permite a los inversores acceder a activos de deuda privada de ‘working capital’ en Europa y América. Respecto a los principios del fondo, se ha detallado que ha sido estructurado para adherirse estrictamente a los preceptos de la sharía, asegurando operaciones sin intereses y basadas en la justicia, la claridad y la economía tangible.

Tamwuil Capital ha expresado su objetivo de ser el enlace entre Europa, América y Asia con los recursos y la liquidez del mundo árabe, mejorando el acceso a proveedores y clientes clave en los principales mercados globales. Baihas Baghdadi, fundador y Presidente Ejecutivo de Baghdadi Capital, ha destacado que «si no estás en Asia, no estás en ningún lado».

«Asia es la meca económica del siglo XXI. Y el mundo árabe está lleno de oportunidades -no solo los países del Golfo, sino también en sectores como el textil, la alimentación o la industria; queremos estar allí, donde se intercambian las mercancías y nace la economía real», ha continuado Baghdadi, cuya firma administra más de 2.200 millones de euros en activos.

Desde Tamwuil Capital, han explicado que su estrategia comercial busca apoyar a empresas con gran potencial de expansión pero que están fuera del alcance de la banca convencional y requieren financiamiento flexible para su crecimiento. «Ahí es donde nacemos nosotros. Si una empresa necesita comprar, crecer o ejecutar una oportunidad, nosotros intervenimos comprando directamente la materia prima que necesita, sin fricciones. Nuestro foco son empresas con alto potencial de crecimiento, no importa su tamaño actual», ha defendido Baghdadi.

Además, han destacado la capacidad de la gestora para ejecutar operaciones en tan solo 48 horas.

Personalizar cookies