Baghdadi Capital, el 'family office' impulsado por el empresario español Baihas Baghdadi, y CCR Partners han puesto en marcha una nueva sede en Singapur y han reforzado su actividad de 'working capital' en Asia, respaldados por una inversión inicial aproximada de 100 millones de euros, según han comunicado este miércoles ambas firmas.
En detalle, han oficializado la creación de Higher Bridge Capital APAC (Asia-Pacífico), una nueva sociedad integrada en la línea internacional de negocio Higher Bridge Capital, constituida por el 'family office' en Nueva York con el fin de ofrecer servicios de financiación especializada a compañías que operan en mercados globales.
Tras su trayectoria sólida a nivel internacional, Baghdadi Capital impulsa su presencia en nuevos territorios y amplía su abanico de actividades con una oficina en Singapur, considerada una de las plazas financieras más relevantes de Asia y un nodo estratégico para el comercio mundial.
La apertura de esta sede se alinea con el plan de expansión internacional del grupo, que en los últimos meses ha sumado participaciones estratégicas en American Capital Financial Group (ACF), con base en Miami, y en Teybridge Capital Europe, con operaciones en Irlanda y el Reino Unido.
HBC APAC se crea con la misión de reforzar los circuitos de financiación de 'working capital' a lo largo de los principales corredores comerciales que conectan Asia, Europa, Estados Unidos y Oriente Próximo, aportando mayor rapidez, acceso a capital y un servicio de mayor calidad en los procesos financieros.
Para su primer ejercicio, la nueva entidad proyecta gestionar en torno a 100 millones de euros en activos bajo gestión, con el objetivo de rebasar los 500 millones en un plazo estimado de entre tres y cinco años.
La división centrará su actividad en compañías de tamaño medio con proyección internacional, en particular aquellas que suministran a grandes multinacionales de los sectores logístico, industrial y farmacéutico.
Su esquema operativo combinará la originación y estructuración de operaciones en el eje Asia-Pacífico con la operativa y el 'servicing' del grupo, garantizando criterios homogéneos de riesgo y cumplimiento normativo en todas las regiones en las que está presente.
Con esta nueva área de Higher Bridge Capital, Baghdadi Capital consolida su plataforma global de financiación y sigue afianzando su posición como actor internacional de referencia en finanzas corporativas y servicios de asesoría.