Bahia Principe Hotels & Resorts, ahora en colaboración con Hyatt y Grupo Piñero, ha renovado las certificaciones Travelife de sostenibilidad en sus instalaciones ubicadas en España, República Dominicana y Jamaica.
Este reconocimiento, que tiene una validez de dos años, evalúa aspectos de gestión ambiental, social y de gobernanza (ESG) en los hoteles y requiere de mejoras continuas para retener tal certificación, según se informó en un comunicado.
Entre los criterios evaluados se incluyen la gestión eficiente de los recursos naturales, la disminución de desechos —incluyendo los plásticos de un solo uso—, el manejo adecuado de productos químicos, el respeto por los derechos laborales y la contribución al desarrollo económico local.
Además, los demás hoteles de Bahia Principe, que se encuentran en México, también poseen reconocimientos oficiales por su compromiso continuo con un turismo sostenible.
Uno de estos es el programa EarthCheck Certified, avalado por ONU Turismo, que permite evaluar con precisión indicadores ambientales y sociales, como emisiones de carbono, eficiencia energética, gestión del agua, residuos y protección de la biodiversidad, a través de benchmarking y auditorías independientes anuales.
Asimismo, los complejos en México han obtenido la certificación de Playas Limpias, que destaca su meticuloso cuidado del entorno marino nacional.
“La obtención de estos reconocimientos reafirma el propósito de Bahia Principe Hotels & Resorts de seguir avanzando hacia un modelo turístico más respetuoso con el medio ambiente, generando un impacto positivo tanto en los destinos donde opera como en las comunidades que los habitan”, destacó la empresa en su comunicado de prensa.