Baidu incrementa sus ganancias a 1.798 millones de euros en seis meses, con un aumento del 37.5%

Archivo - Logo de Baidu.BAIDU - Archivo

En el transcurso del primer semestre de 2025, Baidu, la empresa tecnológica que opera bajo el nombre de ‘Google chino’, reportó un beneficio neto atribuido de 15.039 millones de yuanes (1.798 millones de euros), marcando un incremento del 37,5% en comparación con el año anterior.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 65.165 millones de yuanes (7.791 millones de euros), experimentando una ligera reducción del 0,4%.

Los ingresos generados por los servicios de marketing se redujeron en un 11,1%, situándose en 34.791 millones de yuanes (4.159 millones de euros). Por otro lado, otros segmentos ingresaron 30.374 millones de yuanes (3.631 millones de euros), lo que representa un aumento del 15,4%.

A pesar de esto, Baidu también destacó un ingreso significativo de 9.350 millones de yuanes (1.118 millones de euros) provenientes de intereses netos, variaciones cambiarias y rendimientos de inversiones, superando ampliamente los 2.017 millones de yuanes (241,1 millones de euros) del año previo.

Los costes operativos del semestre fueron de 57.380 millones de yuanes (6.860 millones de euros), un 6,2% más, incluyendo gastos de actividades diversas como ventas, administración y I+D.

En detalles del segundo trimestre, Baidu obtuvo ganancias de 7.322 millones de yuanes (875,4 millones de euros) y registró ingresos por 5.488 millones de yuanes (656,1 millones de euros). Estos valores representan un aumento del 33,4% en ganancias y una disminución del 3,6% en ingresos respecto al mismo periodo de 2024.

«En el segundo trimestre, nuestro negocio de IA en la nube siguió registrando un crecimiento sólido y saludable de los ingresos respaldado por el fortalecimiento de nuestras capacidades de IA integrales, así como por nuestros productos y servicios de IA», ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li.

Personalizar cookies