Bain Capital ha alcanzado un acuerdo para traspasar el Cora Hotel & Spa, un complejo de cinco estrellas situado en Afitos, en la región de Chalkidiki, al norte de Grecia, al grupo hotelero internacional Fattal Hotel Group, según ha comunicado este lunes la firma de capital privado.
El resort, que dispone de 181 habitaciones, varios restaurantes y bares, además de un centro de bienestar, ha sido sometido a un plan de inversión de 24 millones de euros impulsado por Bain Capital con el objetivo de reposicionarlo en el segmento de alta gama.
Tras las obras de renovación, el complejo reabrió sus puertas en julio de 2023 y, durante el periodo en el que ha pertenecido a Bain Capital, su gestión operativa ha estado en manos de SWOT Hospitality.
Fattal Hotel Group, que suma más de 320 hoteles y 55.000 habitaciones repartidos en 21 países, ha incorporado más de 50 establecimientos en Europa en los últimos tres años y ha levantado cerca de 1.000 millones de euros para financiar su crecimiento. Esta adquisición encaja con la continuidad de su hoja de ruta de expansión en el sur y el oeste del continente europeo.
Bain Capital, gestora global de inversión alternativa con una dilatada trayectoria en el sector hotelero —más de 8.200 habitaciones distribuidas en 54 activos en siete países—, ha canalizado esta operación a través de su equipo de Special Situations en Europa.
Las compañías no han revelado los detalles económicos ni las condiciones financieras de la transacción.