Bain Capital se encuentra actualmente en diálogos exclusivos con Providence Strategic Growth (PSG) para la compra de Signaturit, una empresa española especializada en ‘legaltech’ que ofrece servicios de confianza y administración de transacciones digitales. La intención es combinarla con Namirial, una firma italiana que también proporciona soluciones de software para transacciones digitales.
Por una parte, Bain Capital adquirió a Namirial en marzo pasado y anticipa finalizar esta transacción en el transcurso del mes actual. PSG, por su lado, posee la mayoría accionarial de Signaturit.
Detalles y objetivos de la fusión
Según un anuncio de Bain Capital, el propósito detrás de la adquisición de Signaturit y su integración con Namirial es formar un líder paneuropeo en la gestión de transacciones digitales, con una fuerte presencia en Italia, España, Francia y Alemania, abarcando aproximadamente 1.400 empleados y cerca de 240.000 clientes globalmente.
La transacción está pendiente de aprobación regulatoria y significará que PSG cederá su participación en Signaturit, pero se mantendrá como un socio minoritario «significativo» en la nueva entidad junto a Bain Capital, Ambienta y el fundador de Namirial.
Signaturit, fundada en 2013 y con sedes en Barcelona, París y Valencia, ha sido respaldada por PSG desde 2020, año en que se convirtió en accionista mayoritario tras comprar Ivnosys. «Signaturit es uno de los principales proveedores de servicios de gestión de transacciones digitales en la nube en el sur de Europa. Ofrece soluciones de gestión de identidad digital, firma digital, verificación de clientes, prevención del fraude y monedero electrónico para la identificación», destacó Bain Capital.
Desde la entrada de PSG, Signaturit ha aumentado más de 10 veces sus ingresos anuales recurrentes. Según los últimos datos financieros publicados, Signaturit registró ingresos de 40 millones de euros en 2023, un incremento del 20% respecto al año anterior.
Por otro lado, Namirial fue establecido en el año 2000 en Italia y opera en 85 países.











