Ballenoil abre su primera gasolinera en Baleares y sale por primera vez de la Península Ibérica

Ballenoil se estrena en Baleares con una gasolinera en Mallorca, su primera fuera de la Península, para impulsar la competencia en precios de carburantes.

2 minutos

Estación de servicio de Ballenoil BALLENOIL

Estación de servicio de Ballenoil BALLENOIL

Comenta

Publicado

2 minutos

Ballenoil ha iniciado su actividad en las Islas Baleares con la puesta en marcha de su primera estación de servicio en Mallorca, en la que supone la primera incursión de la compañía fuera de la Península Ibérica, según ha comunicado la empresa.

El operador de gasolineras automáticas, integrado en Moeve desde finales de 2023, ha inaugurado una instalación en el carrer Traginers, en el término municipal mallorquín de Sa Pobla, muy próxima a la autovía Ma-13, una de las arterias viarias más importantes de la isla.

Esta nueva gasolinera forma parte del plan de crecimiento de Ballenoil, que contempla alcanzar las 500 estaciones operativas en todo el territorio nacional de cara al año 2027.

En una nota, la compañía ha señalado que, con el comienzo de su actividad en Mallorca, “pretende incentivar la competencia en una de las comunidades autónomas con el precio de los carburantes más altos de España”.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los combustibles tradicionales se venden en Baleares en torno a 10 céntimos por litro por encima de la media del conjunto del país.

El consejero delegado de Ballenoil, Manuel Sáez, ha subrayado que la entrada en Baleares es “un paso clave” dentro del compromiso de la empresa “por democratizar el acceso al carburante a precios más competitivos en todo el país”.

“Nuestro modelo de negocio, basado en estaciones automáticas que optimizan los costes operativos y permiten trasladar ese ahorro al consumidor, tiene una gran acogida en todas las comunidades donde estamos presentes. Estamos convencidos de que nuestra llegada supondrá un alivio para el bolsillo de muchos conductores y que Baleares también se beneficiará de una mayor competencia y transparencia en los precios”, ha añadido.

La propuesta comercial de Ballenoil en la zona se articula en torno a un sistema de autoservicio disponible las 24 horas del día, sustentado en una estructura eficiente y digitalizada y en emplazamientos seleccionados estratégicamente, lo que facilita una operativa optimizada y la posibilidad de repercutir el ahorro directamente en el precio final al usuario.

Asimismo, en los surtidores de esta nueva estación de servicio los conductores tendrán a su disposición carburantes aditivados de la gama Excellent, además de combustibles premium doblemente aditivados de la gama Excellent PLUS+, que el cliente puede adquirir pagando solo unos pocos céntimos adicionales.