Ballenoil continúa adelante con su estrategia de crecimiento en España, con la que prevé llegar a las 500 estaciones operativas en 2027, y ha iniciado su actividad en Aragón con la apertura de dos nuevas estaciones de servicio en Zaragoza y Huesca, según ha comunicado la empresa.
El operador de gasolineras automáticas, integrado en Moeve desde finales de 2023, dispone ya de más de 350 puntos de suministro repartidos por el territorio nacional, con presencia en prácticamente todas las comunidades de la Península.
En el caso de Zaragoza, la nueva estación se sitúa en pleno centro urbano, en el Paseo Echegaray y Caballero número 99, vía que discurre paralela a la ribera del río Ebro. La instalación de Huesca, por su parte, se ubica en carretera, en el punto kilométrico 563 de la autovía A-23, a la altura del municipio de Cuarte y muy próxima a la capital oscense.
La compañía ha subrayado que las ubicaciones elegidas para estas estaciones de servicio en Aragón se han seleccionado “por su importancia en la movilidad, urbana e interurbana, y están operativas las 24 horas del día con un modelo de autoservicio que permite repostajes rápidos, seguros y a precios competitivos”.
Con estas aperturas, Aragón pasa a ser una de las áreas estratégicas en el despliegue de Ballenoil. Para la firma, esta comunidad autónoma supone “un entorno muy atractivo para impulsar el desarrollo de su modelo de estaciones de servicio automáticas, un modelo con un amplio margen de crecimiento tanto por el perfil de los conductores como por la demanda creciente de servicios flexibles y digitales a precios competitivos”, ha remarcado.
El consejero delegado de Ballenoil, Manuel Sáez, ha señalado que el grupo busca afianzarse “como un actor relevante” en la movilidad cotidiana de los aragoneses, acercando su propuesta de valor tanto a usuarios particulares como a profesionales.