Ballenoil ha puesto en marcha su red de puntos de recarga eléctrica, que serán en su mayoría de tipo ultrarrápido y se espera que cubran aproximadamente un tercio de sus estaciones de servicio para fin de año, según ha comunicado la empresa.
Este operador ‘low cost’, que forma parte de Moeve, instalará 42 nuevas plazas de su propia marca que, junto con las ya existentes, conformarán una red de cerca de cien puntos repartidos por gran parte de la Península. Esto es posible gracias a la adquisición de cargadores de la empresa Eléctrico que portarán la insignia de Ballenoil.
Con este proyecto, la firma pretende convertirse en la primera marca ‘low cost’ en España en el ámbito de la movilidad sostenible.
Manuel Sáez, el consejero delegado de la compañía, destacó la importancia de esta expansión: «Hasta ahora, la instalación de cargadores recaía en terceros y se entendía como una exigencia normativa. Ahora, desplegamos y operamos nuestra propia red de carga eléctrica ultrarrápida y damos un paso importante en el marco de nuestra estrategia para liderar la movilidad sostenible en nuestro sector».
Los nuevos puntos de carga, en su mayoría ultrarrápidos, permitirán recargar el 80% de la batería de un vehículo en solo 10-20 minutos dependiendo del modelo y estarán ubicados estratégicamente a lo largo de la Península, especialmente en zonas urbanas y corredores de alto tráfico.
Ballenoil tiene la meta de expandir su red a 500 estaciones de servicio operativas para 2027, incluyendo puntos de carga eléctrica en sus nuevas inauguraciones, promoviendo así el acceso a la movilidad sostenible.