Banca March ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento prejubilatorio, diseñado para asistir a sus clientes en la planificación de su retiro, asegurando así su estabilidad económica en el futuro.
En un comunicado, la entidad bancaria ha destacado que la viabilidad del sistema de pensiones público en España y la importancia de un plan de pensiones privado robusto representan actualmente “uno de los grandes desafíos económicos y sociales del país”.
Ante esta situación, la diversificación de las fuentes de ingresos, el fomento del ahorro adicional y la mejora de la educación financiera son consideradas “prioridades ineludibles” por la entidad.
El nuevo servicio, que es gratuito y personalizado, evalúa la diferencia entre los ingresos estimados antes de la jubilación y la pensión pública proyectada. Dependiendo de las circunstancias individuales de cada cliente —etapa de vida, capacidad de ahorro y fondos actuales destinados a la jubilación— se estudian varios escenarios para asegurar un ahorro adecuado que complemente la pensión pública de jubilación.
Este servicio incluye un informe detallado, monitoreo por banca online y revisión anual de la estrategia de ahorro. Como ilustración, se mencionó que un individuo de 49 años con un salario anual de 120.000 euros y 25 años de cotización, enfrentaría una reducción del 64% en sus ingresos al jubilarse si solo contara con la pensión pública. Con la ayuda de Banca March, esta diferencia podría reducirse al 45%, destacaron desde la entidad.
La directora de la unidad de seguros de Banca March, Bárbara Bennasar, ha señalado que con la implementación de este servicio se alcanza un “nuevo hito” en la oferta global de asesoramiento de la entidad. “Desde Banca March consolidamos nuestra posición como referentes en asesoramiento patrimonial y planificación financiera a largo plazo en España, acompañando a nuestros clientes en cada una de las etapas de su vida financiera”, afirmó la ejecutiva.
















