Economía

Banca March impulsa un nuevo fondo de secundarios de 60 millones

Banca March lanza un fondo de secundarios de 60 millones para invertir en compañías privadas europeas y estadounidenses del segmento middle-market.

1 minuto

Banca March impulsa un nuevo fondo de secundarios de 60 millones

Banca March impulsa un nuevo fondo de secundarios de 60 millones

Comenta

Publicado

1 minuto

Banca March, mediante su gestora de capital riesgo March Private Equity, ha puesto en marcha este martes un nuevo vehículo de inversión con un volumen objetivo de 60 millones de euros, orientado a la compra de participaciones directas en empresas no cotizadas a través de estrategias de secundarios 'GP-led' y coinversiones directas minoritarias.

Según ha explicado la firma en una nota, el vehículo, bajo la denominación “March PE Secundarios I FCR”, se configura como un fondo de capital riesgo que aspira a conformar, en un horizonte de unos dos años, una cartera diversificada integrada por entre 15 y 20 compañías del segmento 'middle-market'.

El ámbito geográfico de inversión será principalmente Europa, con cierta exposición a Estados Unidos. Además, para desplegar esta estrategia contarán con el respaldo de una firma internacional de referencia como asesora de inversiones, aunque no se ha hecho público su nombre.

El área de capital riesgo del banco, creada en 2020, administra actualmente más de 1.000 millones de euros a través de tres fondos de fondos: “March PE Global I”, “March PE Global II” y “March PE Global III”, además de un vehículo de inversión específico domiciliado en Luxemburgo.

En un contexto más general, la entidad sostiene que el éxito de sus programas se apoya en cuatro rasgos clave: apoyo accionarial (el grupo es siempre el inversor principal); exclusividad (solo se distribuyen a través de Banca March); máxima alineación de intereses (las comisiones se perciben sobre el capital efectivamente desembolsado y no sobre el comprometido) y confianza en la estrategia (Banca March ofrece una línea de crédito de hasta el 50% de las aportaciones).