Banca March ha sido galardonada con la certificación ISO 27001 proporcionada por Aenor, en reconocimiento a su eficiente sistema de gestión de seguridad de la información, tal como se ha anunciado oficialmente.
La entidad bancaria ha alcanzado esta distinción después de superar con «éxito» una «exhaustiva auditoría» que ha confirmado la «solidez» de su sistema.
«La obtención de esta certificación demuestra que Banca March cuenta con un sistema de gestión que cumple con el estándar internacional e integra procesos, controles y medidas orientadas a reducir riesgos, prevenir incidentes y reforzar continuamente la seguridad de los datos de sus clientes, empleados y proveedores», destacó la entidad.
Esta certificación ISO 27001 complementa otras acciones en áreas de seguridad, tecnología y resiliencia operativa del banco, y se integra en su proceso de transformación digital y mejora continua.
En este contexto, la entidad recuerda su «firme compromiso» de inversión en tecnología y digitalización, destacando que hasta junio había invertido 85 millones de euros en estas áreas, un 39% más que en el mismo período del año anterior, con planes de intensificar estos esfuerzos hacia 2025.











