El Banco de España actualiza su plataforma digital para mejorar la experiencia del usuario

El Banco de España optimiza su sede electrónica para facilitar los trámites online y mejorar la usabilidad para los usuarios.

Archivo - Cúpula de la sede del Banco de España.Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

El Banco de España ha comunicado este viernes una importante actualización de su plataforma en línea, con el fin de proporcionar una interfaz más amigable y accesible, mejorando así la eficiencia en la gestión de trámites por parte de los usuarios.

“El nuevo portal ha actualizado su diseño y la estructura de la información, para hacerla más clara y lógica”, se afirmó desde la entidad liderada por José Luis Escrivá, mediante un comunicado.

Entre las mejoras implementadas, se incluye un acceso más directo y fácil a los diferentes procedimientos, gracias a una reorganización y nueva categorización de las gestiones, que ahora se alinean más estrechamente con las necesidades concretas de los usuarios. Estas incluyen herramientas de ayuda personalizadas y opciones de navegación guiada, que facilitan el proceso mediante indicaciones claras y secuenciales.

Además, la plataforma garantiza la provisión de información precisa y adaptada al usuario, utilizando un lenguaje claro y fácil de entender, y cuenta con un buscador mejorado, visible en todo momento para facilitar las consultas.

La sede electrónica permite efectuar en línea todas las operaciones relacionadas con las diversas funciones del Banco de España, como autorizaciones, gestión de billetes y monedas, reclamaciones, reportes de información, solicitudes de informes y certificados, entre otros, dirigidas a distintos grupos de usuarios: ciudadanos, empresas, profesionales, entidades financieras y administraciones públicas.

Personalizar cookies