El Banco de España facilitará el cambio de levas búlgaras por euros debido a la adopción del euro en Bulgaria

El Banco de España cambiará levas por euros del 1 de enero al 2 de marzo de 2026, tras la entrada de Bulgaria en la eurozona.

Archivo - Banco de EspañaBANCO DE ESPAÑA - Archivo

Desde el 1 de enero hasta el 2 de marzo de 2026, el Banco de España realizará la conversión de levas búlgaras a euros, coincidiendo con la incorporación de Bulgaria al Eurosistema y la oficialización del euro como su moneda. El tipo de cambio establecido es de 1,95583 levas por cada euro, sin aplicar gastos ni comisiones adicionales, y se permitirá un límite de cambio de 2.000 levas por persona y día.

El proceso de cambio es descrito como “excepcional y transitorio” por la entidad, dado que el Banco de España no actúa como un banco comercial y no ofrece servicios bancarios regulares a los ciudadanos, tales como la compraventa de divisas. Para realizar el cambio, los interesados deben agendar una cita de manera telemática o llamando al 913 385 000, y solo se podrá efectuar en las oficinas de Madrid (Calle Alcalá, 48), Barcelona (Plaza Cataluña, 17) y Valencia (Calle Barcas, 6).

El ingreso de Bulgaria en la zona euro está programado para el 1 de enero de 2026, momento en el que se convertirá en el vigésimo primer miembro de la eurozona. Este paso es posible después de que organismos europeos como la Comisión Europea y el Banco Central Europeo confirmaran que Bulgaria cumple con los criterios de convergencia y las condiciones legales necesarias.

Personalizar cookies