Banco Mediolanum gana 40,6 millones en 2025 y repite las cifras del año anterior

Banco Mediolanum mantiene el beneficio en 2025, logra récords en negocio, premia a su plantilla y el Grupo Mediolanum firma su mejor resultado histórico.

2 minutos

Luca Bosisio, consejero delegado BANCO MEDIOLANUM - LAILA POZZO

Luca Bosisio, consejero delegado BANCO MEDIOLANUM - LAILA POZZO

Comenta

Publicado

2 minutos

Banco Mediolanum cerró 2025 con un beneficio neto de 40,6 millones de euros, lo que representa un avance del 0,3% respecto a 2024, ejercicio en el que obtuvo 40,5 millones de euros, según ha comunicado la entidad.

El banco subraya que ha alcanzado resultados “récord” en captación de activos gestionados, nueva concesión de créditos, ingresos y adquisición de nuevos clientes.

En detalle, la entidad indica que registró unos ingresos de 276 millones de euros, un 16,3% más que en el ejercicio previo, impulsados principalmente por el “fuerte” crecimiento de la actividad de asesoramiento en fondos de inversión y seguros de vida-ahorro, a pesar de la caída del 18,7% en el margen de interés.

Durante 2025 también obtuvo un resultado “histórico” en entradas netas en activos gestionados (que engloban, además de fondos de inversión, productos 'unit' e 'index linked', fondos de pensiones y EPSV), hasta alcanzar los 1.954 millones de euros, un 35% por encima de 2024.

En lo referente al negocio de crédito, la entidad destaca que las nuevas operaciones de préstamos e hipotecas crecieron un 18% interanual, hasta los 408 millones de euros, lo que se tradujo en un aumento de la cartera crediticia total hasta los 1.744 millones de euros, un 16,7% más que el año anterior.

La tasa de morosidad se situó al cierre del ejercicio en el 0,40%, ligeramente por debajo del 0,43% registrado al término de 2024.

Asimismo, el año concluyó con unos recursos totales de clientes de 15.487 millones de euros (un 18,4% más), una base de 285.758 clientes (12,1% más) y un nivel de solvencia con un CET1 del 20,56%.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Luca Bosisio, ha señalado que 2025 ha sido “un año de récords” y que ha superado a 2024. “En 2025 logramos los mejores datos de nuestra historia en captación de activos gestionados, en nuevos clientes, en nuevas concesiones de créditos y en ingresos. Nuestro objetivo es seguir creciendo con el ritmo y la intensidad con que lo hemos hecho en los últimos tiempos”, ha apuntado.

“Premio extraordinario” a la plantilla

Tras estos resultados, el banco ha comunicado un “premio extraordinario” de 2.000 euros para todos sus 'family bankers' y para el conjunto de la plantilla “en reconocimiento a su valor y a su contribución en los grandes logros” del banco en España y del grupo en general.

La red de 'family bankers' (asesores financieros de la entidad) alcanzó los 1.650 profesionales, un 2,2% más, y el banco ha puesto en valor la incorporación de una veintena de especialistas procedentes de otras entidades.

Además, la entidad ha recordado que, por séptimo año consecutivo, el informe de la consultora independiente Stiga concluyó que Mediolanum fue el banco con los clientes más satisfechos con su entidad en España.

Grupo Mediolanum: máximo beneficio histórico

El Grupo Mediolanum, al que pertenece Banco Mediolanum, registró un beneficio neto consolidado de 1.237,9 millones de euros, un 11% superior al del ejercicio anterior “y el mejor de su historia”, con unos recursos totales de clientes de 155.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2024.

Su consejero delegado, Massimo Doris, ha interpretado estas cifras como una muestra de la solidez y la calidad del modelo de negocio y ha añadido que se concedió un premio extraordinario a todos los 'family bankers' y al conjunto de la plantilla del Grupo, por cuarta vez en seis años.