Banco Sabadell y Cesce presentan una innovadora herramienta de evaluación de deudores para negocios

Banco Sabadell y Cesce develan un servicio para evaluar deudores, potenciando la seguridad financiera y la gestión del riesgo.

Archivo - Fachada de la sede histórica del Banc Sabadell, en Sabadell, Barcelona, Cataluña (España).David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Banco Sabadell, en colaboración con Cesce, ha introducido un nuevo servicio destinado a la valoración de deudores para firmas, buscando promover la financiación segura y una gestión efectiva del riesgo comercial, según ha comunicado Sabadell este jueves.

El pacto entre las dos instituciones, establecido a comienzos de este año, se describe como “una innovadora solución” diseñada para apoyar y fomentar el desarrollo rentable y seguro de las pequeñas y medianas empresas interesadas en aumentar sus ventas y mejorar su financiación sin correr riesgos innecesarios.

Este servicio se ofrece a través de la banca online de Banco Sabadell y posibilita el uso de la plataforma Cesnet de Cesce, permitiendo a las empresas clientes de Banco Sabadell, con ingresos menores a 6 millones de euros, evaluar hasta un máximo de 20 deudores por empresa en tiempo real.

Esta medida forma parte de la estrategia de Empresas de Banco Sabadell, lanzada en 2024, que se centra en la especialización sectorial, la digitalización de servicios y la optimización en la administración de riesgos.

El propósito es “impulsar la competitividad del tejido empresarial español” con herramientas efectivas que incrementan la liquidez, minimizan el riesgo de impago y propician un desarrollo sostenible.

Personalizar cookies