Banco Santander ha puesto en marcha su Work Café número 100 en España, un formato que integra oficina bancaria, área de ‘coworking’ y servicio de cafetería, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.
Este nuevo espacio está ubicado en la calle Cea Bermúdez 51, en Madrid. De los 100 Work Cafés operativos en el país, 35 se encuentran en zonas urbanas y los 65 restantes se sitúan dentro de campus universitarios.
“Queremos que más personas, más profesionales y más empresas disfruten de espacios en los que puedan encontrar atención personalizada y colaboración y en los que puedan hacer comunidad. Estamos convencidos de que la mejor forma de crecer es estar más cerca”, ha indicado el director de Banca Minorista y Transformación de Santander España, Alejandro Cecchi.
El concepto Work Café se originó en Chile y actualmente está implantado en ocho mercados del grupo (Chile, México, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y España), sumando en total 233 establecimientos de este tipo.
El primer Work Café de Banco Santander en España abrió sus puertas en julio de 2018, aunque la expansión de este formato no ha seguido el mismo patrón que la red de oficinas tradicionales del grupo.
Desde la inauguración de ese primer Work Café y hasta septiembre de 2025, la entidad ha clausurado 2.785 oficinas en España, reduciendo su red hasta 1.684 sucursales desde las 4.469 con las que contaba en junio de 2018, según recogen sus estados financieros trimestrales. En diciembre de 2017, antes de la integración de la red de Banco Popular, Banco Santander disponía de 2.843 oficinas.