Banco Santander incrementa su riesgo en First Brands y su fundador hasta los 259 millones de euros

Banco Santander ha incrementado su exposición a First Brands y su fundador a 259 millones de euros.

Archivo - Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER - Archivo

Banco Santander ha aumentado su riesgo crediticio relacionado con la firma estadounidense de componentes de automoción, First Brands, actualmente en bancarrota, y su fundador Patrick James, alcanzando los 300 millones de dólares (259 millones de euros). Esta información ha sido confirmada por fuentes del sector financiero a Europa Press, tras ser publicada inicialmente por el ‘Wall Street Journal’. Un representante del Banco Santander ha optado por no hacer declaraciones al respecto.

El aumento de la exposición se produjo tras el incumplimiento de James en el pago de un préstamo de 230 millones de dólares (199 millones de euros), acordado con el Banco Santander a principios de 2025 para adquirir el grupo francés Novares.

Además de este préstamo, el banco ya contaba con exposiciones previas que incluían 77 millones de dólares (66 millones de euros) en financiaciones a corto plazo aún por cobrar y otros 55 millones de dólares (47,6 millones de euros) correspondientes a una línea de crédito otorgada a través de sus filiales en México y Brasil.

Después de que el plazo para la devolución del préstamo expirara en octubre, Santander decidió ejecutar las garantías y, mediante su sociedad Deva Capital, se ha hecho con el control de Novares.

Personalizar cookies