Un conjunto de entidades financieras norteamericanas, incluyendo a JPMorgan Chase, Citigroup y Goldman Sachs, han expresado su cautela y demandan garantías antes de aprobar el préstamo de 20.000 millones de dólares (17.231 millones de euros) que Argentina espera recibir, tras el anuncio hecho por el Departamento del Tesoro de EE.UU. la semana anterior.
Las instituciones bancarias solicitan confirmación de garantías por parte de Argentina o alguna forma de respaldo por parte de la Administración Trump para este préstamo. La finalización de esta línea de crédito aún está pendiente, y sin resolver estas incertidumbres, el acuerdo podría fracasar, tal como informó ‘The Wall Street Journal’.
Este crédito forma parte de un mayor paquete financiero anunciado por Scott Bessent, del Tesoro estadounidense, que alcanza los 40.000 millones de dólares (34.465 millones de euros).
El pasado lunes, el Banco Central de la República Argentina junto con el Departamento del Tesoro de EE.UU. ratificaron un acuerdo de estabilización cambiaria por 20.000 millones de dólares, que también incluirá el préstamo actualmente en discusión por parte de los bancos estadounidenses.