Bank of America ha señalado a ACS y Ferrovial como dos de sus valores preferidos de cara al próximo ejercicio, de acuerdo con la información difundida este martes por la propia entidad financiera.
En el caso de ACS, el banco de inversión la ha incorporado al listado de “25 acciones para 2026”, manteniendo su recomendación de compra sobre el título y estableciendo un nuevo precio objetivo de 97 euros por acción. Además, la constructora pasa a formar parte del grupo de “mejores ideas para Europa”, lo que pone de manifiesto la confianza del mercado en su capacidad de crecimiento.
La compañía presidida por Florentino Pérez se afianza como el actor “número uno” del negocio de la construcción en Estados Unidos y como referente en la construcción de centros de datos en ese país a través de su filial Turner. Esta posición estratégica incrementa su presencia en segmentos con fuerte demanda y elevada inversión prevista para los próximos ejercicios.
Los expertos de Bank of America estiman para ACS una tasa de crecimiento anual compuesto del beneficio por acción (CAGR del EPS) del 17% entre 2025 y 2028, y subrayan el atractivo de la cartera de nuevos proyectos de infraestructuras, en especial en centros de datos y carriles administrados, como motores adicionales de expansión y mejora de márgenes.
Ferrovial gana peso entre las grandes ideas de inversión para 2026
Ferrovial también ha sido seleccionada dentro de las “25 acciones para 2026” y pasa igualmente a integrar la lista de “mejores ideas para Europa”, en un escenario en el que los analistas señalan su capacidad de fijación de precios como el principal argumento de inversión. Bank of America refuerza su recomendación de compra y mantiene a la compañía como uno de los valores con mayor recorrido dentro del sector de infraestructuras.
La firma ha elevado su precio objetivo hasta 67 euros por acción, desde los 59 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del retorno total cercano al 20%. A juicio de los analistas, esta revisión al alza responde a la fortaleza operativa de Ferrovial y a la visibilidad de crecimiento de sus activos estratégicos.
Entre los elementos que respaldan esta visión optimista se encuentran la previsión de que el poder de fijación de precios de la autopista canadiense 407 ETR se prolongue más allá de 2026, las buenas perspectivas de los carriles administrados en Estados Unidos y el recorrido adicional de nuevos proyectos de infraestructuras, que consolidan su proyección internacional y su atractivo para los inversores del Ibex 35.










