Bank of America mejora un 5,6% el precio objetivo de IAG y mantiene potencial alcista en bolsa

Bank of America eleva el precio objetivo de IAG, mantiene su consejo de compra y ve fuerte potencial gracias a recompras y márgenes líderes.

2 minutos

IAG. EUROPA PRESS

Publicado

2 minutos

Bank of America considera que las acciones de IAG aún cuentan con recorrido al alza, apoyadas en “crecientes recompras” y “la posibilidad de una mejora en las previsiones de margen a medio plazo”. La entidad ha incrementado en un 5,6% el precio objetivo del 'holding', lo que implica un potencial de subida cercano al 30%, y mantiene su recomendación de 'comprar'.

En relación con el primer factor, los expertos de la firma resaltan que un rendimiento del flujo de caja libre del 13% respalda un mayor ritmo de recompras de títulos, con una proyección de 1.500 millones de euros en 2026 y de 2.000 millones de euros en 2027.

Asimismo, el banco estadounidense pone de relieve que el conglomerado de aerolíneas presenta “los mejores márgenes” de su categoría frente a competidores europeos y de Estados Unidos. De este modo, su margen operativo se situó en el 15,6% en los nueve primeros meses de 2025 y se encamina a cerrar el ejercicio en el 15,1%, en la parte alta del rango objetivo a medio plazo del 12-15%.

“Esto debería ser sostenible en 2026-28E, dado su control de costes, su exposición al repunte de los vuelos transatlánticos (vientos favorables para las empresas y los clientes premium) y las contribuciones de los segmentos con pocos activos (vacaciones y fidelización)”, ha explicado Bank of America.

Con este telón de fondo, su previsión “conservadora” contempla un aumento del 1% en los ingresos unitarios en 2026, de acuerdo con un informe interno.

En cuanto al contexto del tráfico aéreo, los especialistas de BofA señalan que la demanda transatlántica continúa en el punto de mira tras la caída de los viajes desde Europa a Estados Unidos. No obstante, anticipan una recuperación en 2026, apoyada en la fortaleza del turismo de ocio hacia Norteamérica y en la normalización de los desplazamientos de negocio a ambos lados del Atlántico.

Su lectura se sustenta en los “buenos resultados” presentados por las aerolíneas estadounidenses en el cuarto trimestre. “Nuestro análisis de la capacidad muestra que la capacidad de IAG está aumentando, mientras que la oferta del sector sigue siendo limitada”, ha añadido.

IAG ha concluido la sesión del Ibex 35 de este jueves con una subida del 0,63%, hasta los 4,929 euros por acción. En lo que va de 2026 acumula un avance del 3,79%.

El 27 de febrero es la fecha fijada para que IAG publique las cuentas anuales de 2025, tras haber obtenido un beneficio después de impuestos de 2.703 millones de euros entre enero y septiembre, un 15,15% superior al del mismo periodo del ejercicio previo.