Bank of America ha modificado su perspectiva sobre Telefónica, ubicándola en un estado que describe como ‘limbo’ tras la presentación de su reciente plan estratégico el 4 de noviembre, y ha ajustado su recomendación a ‘infraponderar’ la acción de la empresa.
«La revisión estratégica de Telefónica ha rebajado las previsiones y debería ofrecer una nueva base desde la que volver a crecer. Sin embargo, su negocio en Alemania sigue siendo de tamaño insuficiente y su ‘joint venture’ en Reino Unido (Virgin Media O2, con Liberty) está excesivamente apalancada y con perspectivas de crecimiento negativo del ebitda (resultado bruto de explotación). El dividendo se recorta un 50% (para 2026 será de 0,15 euros por título) y, con Telefónica en una especie de limbo, otorgamos a la acción una recomendación de infraponderar», detalla el análisis de la entidad financiera.
En este contexto, Bank of America ha establecido un precio objetivo para las acciones de Telefónica de 3,4 euros, lo que representa un descenso del 6,4% respecto a los 3,633 euros al cierre de la sesión anterior.
Aproximadamente a las 14:45 de este jueves, las acciones de Telefónica experimentaban un ascenso cercano al 1%, alcanzando los 3,665 euros. Si la jornada terminase así, marcaría el segundo cierre consecutivo en positivo para la compañía.
Bank of America ha indicado que podría considerar una revisión al alza del precio objetivo de Telefónica si se implementan nuevas medidas de reducción de costes o racionalización de la cartera. No obstante, alerta sobre posibles revisiones a la baja debido a mayores presiones competitivas en España, perturbaciones en los precios en Alemania, la depreciación de monedas en América Latina y un aumento en las necesidades de inversión de capital en el Reino Unido para el despliegue de redes de fibra.
