Bank of America ha puesto en valor el modelo de negocio “recurrente y predecible” de CaixaBank y subraya que aún ve margen para que su cotización en Bolsa repunte cerca de un 15% en los próximos meses.
Este viernes, la entidad ha difundido sus resultados anuales, de los que se desprende que el beneficio neto de CaixaBank en el conjunto de 2025 ascendió a 5.891 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto a 2024. Los ingresos totales (margen bruto) alcanzaron los 16.270 millones de euros, un avance del 2,5%, mientras que los ingresos por intereses netos (margen de intereses) se redujeron un 3,9%, hasta situarse en 10.671 millones.
Según el informe de Bank of America, la ganancia neta trimestral de CaixaBank ha superado en un 6% las previsiones del consenso de analistas. En cambio, tanto el margen de intereses como la partida de costes han evolucionado en línea con lo anticipado por el mercado, mientras que las comisiones han quedado un 1% por encima de lo esperado.
La firma estadounidense reitera su recomendación de ‘Comprar’ sobre los títulos de CaixaBank y fija un precio objetivo de 12 euros por acción. Este nivel implica un potencial de revalorización en Bolsa del 14,8% frente al cierre registrado por los títulos de la entidad el jueves.