Bank of America selecciona a DWS, Allfunds y EQT como favoritos en la gestión de activos

Archivo - Logo de Bank of America.BANK OF AMERICA - Archivo

Bank of America ha seleccionado a DWS, Allfunds y EQT como sus principales opciones en el ámbito de la gestión de activos, después de revisar los informes financieros del primer semestre presentados por las compañías hasta la fecha.

Según la entidad, los resultados de estas gestoras han sido «mixtos», enfrentando un incremento en los costos y elementos inestables como las comisiones por rendimiento, aunque el margen de comisiones sigue «deteriorándose». La mejora en los flujos de capital proviene principalmente de mandatos de inversores institucionales que generan bajos márgenes, mientras que el interés de los clientes minoristas «sigue siendo moderado».

Cautela y preferencias de inversión

Bank of America ha expresado su prudencia respecto al sector, manteniendo una calificación de infraponderar para la mayoría de las gestoras en el Reino Unido, pero encuentra mayor potencial en las gestoras de la Unión Europea.

En el ámbito de los mercados públicos, sus apuestas son DWS, Rathbones y Allfunds, a quienes les ha dado una calificación de ‘comprar’ debido a que se alinean con tendencias estructurales y mantienen valoraciones «atractivas».

Para los gestores que se especializan en el mercado de capital privado, su preferencia es por EQT, ICG y CVC, al considerar que el bajo desempeño de sus acciones «es exagerado».

No obstante, ha asignado calificaciones de bajo rendimiento para gestores británicos como Aberdeen, Ashmore, Jupiter, Schroders y Ninety One, argumentando que las presiones sobre los flujos y los márgenes no están adecuadamente reflejadas en sus valoraciones.

Personalizar cookies