Bank of America (BofA) ha revisado al alza el precio objetivo de Ryanair hasta los 32,40 euros, frente a los 30,50 euros fijados anteriormente, y ha reafirmado su recomendación de “comprar”. En un reciente informe, la entidad subraya su previsión de un incremento del 2% en los beneficios correspondientes al ejercicio fiscal de 2026, así como una mayor ventaja competitiva frente a otras aerolíneas, apoyada en un balance “sólido” y en un robusto flujo de caja libre.
El banco de inversión explica, en primer término, que una mejora adicional en la estimación de las tarifas del tercer trimestre de 2026, del 3%, sería el principal catalizador de su escenario de beneficios para ese ejercicio, lo que le lleva a elevar hasta el 9% su previsión de incremento de precios para el conjunto del año.
De cara al ejercicio fiscal 2027, BofA anticipa que Ryanair sacará partido a su estructura de costes más eficiente para seguir ganando cuota de mercado en Europa a medida que continúe su expansión hacia nuevos destinos. Esta dinámica permitiría, según sus cálculos, que el número de pasajeros aumente un 3,5%, hasta situarse en torno a los 215 millones.
En relación con ese aumento de cuota en el mercado europeo, los analistas de la firma estadounidense ponen el foco en el “incansable enfoque” de la compañía irlandesa en el control de costes y en la mejora constante de la eficiencia operativa.
“Ryanair está bien posicionada para aumentar el beneficio por pasajero hasta el objetivo de 12-14 euros esbozado por el CEO del grupo, Michael O’Leary, impulsado por las restricciones de capacidad en todo el sector, la modernización estratégica de la flota con la entrega de la flota Boeing MAX-10, la asignación deliberada del mercado y los bajos precios del combustible”, ha esbozado el informe en este contexto.
Por último, Bank of America hace hincapié en que la situación financiera de Ryanair continúa siendo “sólida”, y proyecta que la aerolínea disponga de un efectivo neto de 2.200 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2026.
Asimismo, el flujo de caja libre se mantiene en terreno positivo pese al incremento de las inversiones destinadas a la adquisición de nuevos aviones, lo que, según las estimaciones de la entidad, se traducirá en un rendimiento del flujo de caja libre del 7,5% para el ejercicio fiscal 2027.











