Economía

Bankinter confía en superar la meta de 1.000 millones de euros en beneficios para 2025

Gloria Ortiz, CEO de Bankinter, asegura que la entidad alcanzará los 1.000 millones en beneficios en 2025, tras presentar un sólido rendimiento.

2 minutos

fotonoticia_20251023134842_1920

fotonoticia_20251023134842_1920

Comenta

Publicado

2 minutos

Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter, ha reiterado su compromiso de alcanzar los 1.000 millones de euros de beneficios en 2025, tras alcanzar un beneficio neto de 811,5 millones de euros hasta septiembre. “Creo que es obvio que vamos a cerrar por encima de los 1.000 millones a los que yo me comprometí en la junta de accionistas del año pasado. Me reafirmo en mi objetivo y estoy convencida de que lo vamos a conseguir”, afirmó durante la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Ortiz también ha descartado la posibilidad de realizar recompras de acciones por ahora, indicando que, aunque el capital sigue aumentando, la entidad tiene suficientes oportunidades de inversión. “Este no es el caso. Tenemos, yo creo, vectores de crecimiento suficientes”, explicó.

La ejecutiva defendió la política de distribución de dividendos de Bankinter, que asigna un 50% a dividendos y el resto a crecimiento orgánico. “Nosotros siempre hemos tenido una política de distribución que ha sido distinta a la de nuestros competidores y que ha sido muy estable y muy consistente. La vamos a mantener a lo largo del tiempo porque nos ha ido muy bien”, señaló.

“No creo que los niveles de capital que tengamos ahora, ni los que tenemos previstos, y, sobre todo, teniendo en cuenta que pensamos que podemos seguir creciendo al ritmo que lo hemos estado haciendo hasta ahora, tengan que generar dudas sobre si tenemos o no que distribuir más a nuestros accionistas”, agregó Ortiz. Además, destacó que en caso de un cambio de política o escenario, la entidad sabría cómo invertir de manera rentable el exceso de capital.

Ortiz también subrayó la apuesta del banco por el crecimiento orgánico y mencionó oportunidades en Irlanda, Portugal y España, especialmente en sectores como defensa, energía e infraestructuras. Desmintió rumores de operaciones corporativas en Irlanda y participaciones en España, tras la fallida OPA de BBVA. “Nosotros no vamos a participar proactivamente en ninguna operación corporativa. Seguimos pensando que se genera más valor creciendo de manera orgánica y estando concentrado en atender a los clientes, eficientar operaciones y en innovación de producto”, concluyó.

En relación a la reciente volatilidad en el precio de sus acciones, el director financiero, Jacobo Díaz, comentó que, aunque los días de presentación de resultados suelen ser volátiles, la tendencia ha sido de mejora continua. “La realidad es que nosotros, cada vez que presentamos resultados, conseguimos que las perspectivas para años venideros sigan mejorando. Por lo tanto, no sería de extrañar que poco a poco, y es lo que ha venido ocurriendo en los últimos cuatro trimestres, los precios objetivos de la acción sigan subiendo”, explicó.