Bankinter ha comunicado la llegada de Carlos Ayesa a la entidad como nuevo director de banca patrimonial, en relevo de Joaquín Calvo-Sotelo, que pasará a ocupar el cargo de director de la organización del banco en la zona de Madrid Oeste.
Hasta ahora, Ayesa ejercía como director de recursos de clientes y productos de inversión en CaixaBank, entidad en la que anteriormente también había sido director territorial de Navarra, Aragón y La Rioja para las áreas de banca privada y banca premier.
Licenciado por la Universidad de Navarra y con formación en IESE, Carlos Ayesa ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos puestos de responsabilidad en Caja Navarra y en Banca Cívica --esta última fruto de la integración con Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos--, así como en el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile, donde ocupó el puesto de director regional de banca minorista. Además, ha formado parte de varios consejos de administración de Banca Cívica.
El cometido del nuevo directivo será continuar impulsando el negocio de banca privada de Bankinter, que en la entidad se denomina banca patrimonial, después de un ejercicio en el que se ha alcanzado un máximo histórico en patrimonio bajo gestión.
Al cierre de septiembre, la banca patrimonial sumaba un volumen de patrimonio gestionado de 80.000 millones, frente a los 70.000 millones de septiembre de 2024.
Ayesa reemplazará a Joaquín Calvo-Sotelo, que asciende a director de la Organización Madrid Oeste, una de las más relevantes del banco y que integra una red de 43 oficinas universales, seis centros de empresas, un centro de banca corporativa y cuatro centros de banca patrimonial. Bankinter ya había avanzado este nombramiento el pasado mes de diciembre.