La división de Bankinter Gestión de Activos ha revelado el inicio de un nuevo fondo de inversión de renta fija de corta duración, accesible para el inversor minorista a partir de los 10.000 euros.
En una nota de prensa, la entidad bancaria ha explicado que el recién creado ‘Bankinter Premium Ahorro’ está pensado para inversores con una perspectiva conservadora y de corto plazo, incrementando así a ocho el número de productos en su línea de fondos ‘Premium’.
Este fondo, que busca inversores a nivel internacional, tiene un plazo medio de hasta seis meses y sus activos poseen un ‘rating’ promedio de ‘BBB’ como mínimo.
Además, se ha detallado que el fondo invertirá en activos de renta fija tanto pública como privada, incluidos instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos y depósitos, y podrá incluir hasta un 20% de su cartera en deuda ‘high yield’.
La oferta incluye una clase minorista, que requiere una inversión inicial de 10.000 euros, y una clase privada, con un umbral de 500.000 euros para comenzar. «Se ha diseñado como una opción para clientes que quieren pasar del ahorro o de activos monetarios a un fondo de inversión, que busque posibilidades de rentabilidad con bajo riesgo o que quiere un posicionamiento temporal de sus activos monetarios», han comentado desde la entidad.
Finalmente, el fondo cumple con los criterios del artículo 8 del Reglamento SFDR de la Unión Europea, al igual que otros productos de la serie ‘Premium’.