Economía

Bankinter se alía con Telefónica para desplegar la tecnología RCS en los avisos móviles a sus clientes

Bankinter incorpora con Telefónica la tecnología RCS para reforzar la seguridad y la confianza en sus avisos y mensajes móviles a clientes.

1 minuto

Bankinter se alía con Telefónica para desplegar la tecnología RCS en los avisos móviles a sus clientes

Bankinter se alía con Telefónica para desplegar la tecnología RCS en los avisos móviles a sus clientes

Comenta

Publicado

1 minuto

Bankinter ha recurrido a Telefónica como socio tecnológico para poner en marcha la tecnología de avisos y mensajes enriquecidos Rich Communication Services (RCS) en las comunicaciones que envía a los teléfonos móviles de sus clientes.

La entidad financiera ya había avanzado en junio la adopción de este sistema. Ahora detalla que Telefónica ha actuado como aliado clave en el proyecto gracias a los “elevados ratios de compatibilidad” entre las plataformas de ambas compañías y subraya que la implantación se ha llevado a cabo “en tiempo récord”.

Bankinter subraya que esta solución permite asegurar la trazabilidad y la autenticidad del emisor, en este caso el propio banco, además de garantizar la confidencialidad de los mensajes mediante cifrado de extremo a extremo, “lo que evita los casos de fraude basados en suplantación de identidad”.

En la práctica, los clientes visualizan en sus mensajes el logotipo oficial de Bankinter junto con la indicación de que el remitente ha sido verificado, un elemento que aporta “seguridad y confianza” a las comunicaciones enviadas a dispositivos móviles.

La entidad sostiene que esta novedad supone una “sustancia mejora” en la relación digital con sus clientes, sobre todo en comunicaciones “críticas”, como la validación de transferencias y pagos online que requieren la confirmación del usuario mediante una autenticación de un solo uso (OTP).