Bankinter ha alcanzado un acuerdo para tomar una participación en el capital de Bit2Me, incorporándose a la ronda de financiación de 30 millones comunicada el pasado mes de agosto, en la que ya entró en el accionariado el gigante “cripto” Tether.
Según el banco, esta operación se enmarca en su apuesta continuada por la innovación tecnológica y por la colaboración con startups fintech como Bit2Me, con el objetivo de adelantarse a los próximos cambios en el sector financiero mediante la generación de sinergias.
Con esta entrada, Bankinter se suma a otras tres entidades financieras españolas que ya forman parte del capital de la compañía: BBVA, Unicaja y Cecabank. Además, la empresa cuenta igualmente con la participación de Telefónica.
“En lugar de competir, integramos fortalezas. España y Europa presentan un escenario inmejorable y, gracias a nuestra solidez tecnológica y regulatoria, Bit2Me es el socio ideal para que las entidades financieras capitalicen este entorno, ofreciendo a sus clientes acceso al ecosistema cripto con máxima seguridad y garantías”, ha dicho el director financiero de Bit2Me, Pablo Casadío.
Bit2Me ha señalado que la finalidad de esta operación es “explorar y alcanzar sinergias tecnológicas y de conocimiento”, al tiempo que ha subrayado que Bankinter refuerza así su papel en el desarrollo de soluciones basadas en “tecnologías DLT”.