El Grupo Barceló Hotel ha inaugurado recientemente el Barceló Marine Boa Vista en la isla de Boa Vista, Cabo Verde, tras una inversión de aproximadamente 15 millones de euros. Este nuevo hotel de cinco estrellas fortalece la presencia de la compañía en el archipiélago y se presenta como una propuesta de lujo dirigida exclusivamente a adultos.
Tras su completa renovación y apertura prevista para 2025, el Barceló Marine Boa Vista ofrece 160 habitaciones y una gama de servicios de alta gama. Entre sus instalaciones, cuenta con dos restaurantes —uno de ellos buffet que fusiona sabores locales e internacionales— y el Breeze Bar, ubicado junto a la piscina.
El hotel, que opera bajo un régimen de Todo Incluido y Adults Only, también promueve actividades culturales y espectáculos para introducir a los visitantes en la cultura de la isla. Además, su estratégica ubicación es ideal para explorar Boa Vista y participar en actividades como excursiones al desierto, observación de tortugas marinas y deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.
IMPACTO POSITIVO EN EL DESTINO
La apertura del Barceló Marine Boa Vista no solo ha enriquecido la oferta turística de la isla, sino que también ha reforzado el compromiso de Barceló Hotel Group con la comunidad local, generando más de 100 empleos directos.
Julio Barrientos, director de expansión para las regiones de Canarias, Madeira y Cabo Verde, ha subrayado el valor añadido del hotel, señalando que es una «unidad distinta de la oferta turística de la isla» y la primera en ser «renovada por completo», lo que ofrece una «experiencia muy especial, auténtica y genuina, con una personalidad única».