Barceló forma alianza con KanAm para expandirse en el mercado hotelero de Europa Occidental y del Norte

Barceló y KanAm unen fuerzas para adquirir hoteles de lujo en las principales ciudades de Europa.

Archivo - Barceló desembolsa 70 millones para entrar en Francia con un hotel en París bajo la marca Occidental.BHG - Archivo

Barceló Hotel Group y KanAm Grund Group han establecido una sociedad para la adquisición conjunta de hoteles de categoría ‘core+/value-add’ en ciudades clave de Europa Occidental y del Norte, enfocándose en establecimientos de 4 y 5 estrellas orientados tanto al turismo de negocios como al vacacional.

La estrategia de inversión de la empresa conjunta incluye desde el cambio de gestión y reformas que requieran capital de inversión hasta planes de reurbanización completos, como puede ser la transformación de edificios de oficinas en hoteles.

Mercados Objetivo y Estrategia Operativa

Los mercados objetivo de esta alianza abarcan Alemania, Austria, Suiza, Francia, Benelux, Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos e Italia, priorizando las ubicaciones céntricas en capitales y ciudades de segundo orden.

Una vez finalizadas las inversiones, Barceló se encargará de la gestión operativa de los hoteles bajo contratos de arrendamiento de larga duración.

Raúl González, CEO de Barceló, ve en esta colaboración una oportunidad para llevar su ‘consolidado concepto de hospitalidad’ a los núcleos urbanos más activos de Europa. Olivier Catusse, CEO de KanAm, resalta las ‘alto nivel’ de las oportunidades que presenta esta alianza, preveyendo un crecimiento futuro gracias a la combinación de la experiencia local en la búsqueda de activos y la trayectoria hotelera de Barceló.

Personalizar cookies