Barceló Hotel Group ha formalizado la compra de dos establecimientos hoteleros en las ciudades de México y Monterrey, previamente propiedad del grupo Camino Real, por un importe que supera los 85 millones de dólares (73,2 millones de euros). Esta operación refuerza el compromiso de la compañía con el mercado mexicano.
La adquisición aumenta a cuatro el número de hoteles que Barceló opera en áreas urbanas de México, incluyendo los ya existentes en Ciudad de México y Guadalajara. Los hoteles adquiridos, que se renombrarán como Barceló México Santa Fe y Barceló Monterrey Valle, cuentan con 300 y 254 habitaciones respectivamente.
El Barceló México Santa Fe se distingue por su diseño moderno y una amplia gama de servicios, incluyendo un gimnasio de última generación, un centro de negocios y múltiples salones de eventos con capacidad para hasta 800 invitados, además de un aparcamiento para 500 vehículos.
Por su parte, el Barceló Monterrey Valle, obra del estudio Legorreta+Legorreta, ofrece entre sus instalaciones una piscina exterior, diversos bares y restaurantes, una cafetería, gimnasio y centro de negocios, además de espacios para conferencias y eventos con capacidad para aproximadamente 1.000 personas.
Con estas nuevas incorporaciones, Barceló ahora posee 22 propiedades en México, sumando cerca de 10.000 habitaciones en total.
«Estamos muy satisfechos con esta adquisición, que refuerza nuestra posición en el segmento de hotelería urbana en México con dos buenos activos», comunicó la empresa. «Además, sumamos 18 hoteles vacacionales en Cancún, Cozumel, Playacar, Riviera Maya, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. Ahora nos falta encontrar un buen hotel en Los Cabos», añadió la compañía en su comunicado.











