Barceló invierte 70 millones en su primer hotel en París bajo la marca Occidental

Barceló desembolsa 70 millones para entrar en Francia con un hotel en París bajo la marca OccidentalBHG

El Grupo Hotelero Barceló ha confirmado su ingreso al mercado de Francia mediante la compra del Evergreen Laurel Hotel en París, situado en Levallois-Perret, al noroeste de la ciudad, que cuenta con 338 habitaciones.

La transacción, que ha supuesto un desembolso de 70 millones de euros, se realizó a través de un share deal, permitiendo a la empresa española tomar control del 100% de los activos y pasivos de la entidad que poseía el hotel.

El hotel comenzará a funcionar bajo la bandera de Occidental Hotels & Resorts, la marca upscale de Barceló. Con esta adquisición, Barceló incorpora París a su red global y fortalece su posición en el mercado europeo, donde ya cuenta con 108 establecimientos.

«La adquisición de este hotel en París representa un hito muy especial para Barceló Hotel Group», declaró Raúl González, CEO EMEA de la firma. «Francia es un destino estratégico por su enorme atractivo turístico y su relevancia dentro del mercado europeo».

El proceso de venta fue dirigido exclusivamente por CBRE, que asesoró en la transacción de la propiedad, anteriormente administrada por el grupo taiwanés Evergreen Group.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA Y ENFOQUE DUAL: NEGOCIO Y TURISMO

Situado en una prestigiosa zona residencial del área metropolitana parisina, cerca del barrio de Batignolles y con excelente acceso al centro por metro, el hotel se encuentra en el distrito empresarial Front de Seine, rodeado de importantes centros de negocios como La Défense y el Palacio de Congresos de París.

El establecimiento, que seguirá operando mientras se integra y reposiciona, ofrece 338 habitaciones, incluidas 17 suites, y cuenta con 700 m2 de espacio para eventos, restaurante, bar, área de bienestar, gimnasio y 105 plazas de estacionamiento subterráneo.

Su cercanía a áreas turísticas como Le Marais, la Ópera o République, además de su accesibilidad urbana, lo hacen también ideal para turistas de ocio.

Personalizar cookies