Barcelona y Madrid destacan con las arterias de compras más costosas de España

Passeig de Gràcia y las calles Serrano y Gran Vía se posicionan como las más caras de España en alquileres comerciales.

Archivo - Fachada de la tienda de Versace en Calle Serrano, Madrid (España). Marta Fernández - Europa Press - Archivo

El Passeig de Gràcia en Barcelona se consolida una vez más como la vía comercial con los alquileres más altos de España, alcanzando una renta ‘prime’ de 3.420 euros por metro cuadrado anualmente (285 euros mensuales). Le siguen las emblemáticas calles madrileñas de Serrano y Gran Vía con rentas de 3.300 euros (275 euros al mes) y 3.120 euros (260 euros al mes) respectivamente, de acuerdo con el estudio ‘Main Streets Across the World’ realizado por Cushman & Wakefield.

Este análisis, que evalúa las rentas de las principales calles comerciales en 92 ciudades globales, ubica al Passeig de Gràcia en la posición 16 del ranking mundial, destacando un incremento del 8% en su renta respecto al año anterior. Este crecimiento sitúa a la calle como una de las más destacadas y exclusivas a nivel internacional.

En Madrid, la calle Serrano también vio incrementadas sus rentas en un 8% en comparación con el año previo, impulsadas por la llegada de grandes marcas internacionales. Mientras tanto, Gran Vía ha adelantado a Portal de l’Àngel, situándose por delante en el ranking de este año.

Rob Travers, ‘head of EMEA retail’ de Cushman & Wakefield, explica que el aumento de las rentas en estas ubicaciones se debe a ‘la tensión competitiva provocada por la escasa disponibilidad en las ubicaciones más cotizadas’. En lugares como Serrano, la disponibilidad es casi nula y en Passeig de Gràcia apenas alcanza el 3%, lo que demuestra por qué estas calles son consideradas como vitrinas globales esenciales para la diferenciación y la experiencia de marca, según el experto.

Portal de l’Àngel ahora comparte la cuarta posición con las calles José Ortega y Gasset y Preciados en Madrid, donde las rentas ‘prime’ se sitúan en 3.060 euros por metro cuadrado al año (255 euros al mes). Las siguientes en la lista son Marqués de Larios en Málaga, Fuencarral en Madrid, Colón en Valencia, Tetuán en Sevilla, Gran Vía en Bilbao y Goya en Madrid, con rentas que van desde los 2.640 hasta los 1.560 euros por metro cuadrado anual.

Personalizar cookies