La edición venidera de la Barcelona Wine Week (BWW), programada para realizarse del 2 al 4 de febrero de 2026 en el espacio de Montjüic en Fira de Barcelona, espera congregar a 1.300 productores de distintas regiones de España, abarcando más de 85 denominaciones de origen y diversos sellos de calidad.
A ocho meses de que tenga lugar, el evento ya tiene ‘prácticamente completo’ el área de exposición, como lo ha comunicado el ente organizador este miércoles.
Un 95% de las bodegas que estuvieron presentes en la última edición han optado por participar nuevamente, con el objetivo de expandir su presencia en mercados internacionales y diversificar su alcance.
Entre los expositores que han confirmado su asistencia se encuentran nombres reconocidos como González Byass, Codorniu, Vallformosa, Marques del Atrio, Freixenet, Juvé & Camps, Grupo Osborne, Grandes Pagos de España, Araex, Parés Baltà, Otazu, Barbadillo o El Escocés Volante.
800 COMPRADORES
En el plano internacional, se espera la llegada de 800 compradores de mercados importantes como Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Suiza y China, entre otros.
Se proyecta que alrededor de 26.000 visitantes profesionales asistan al evento, con un 20% de ellos provenientes del extranjero, y se llevarán a cabo más de 13.500 reuniones de negocios.