Barclays ha ajustado sus cálculos previos, reduciendo un 0,8% la estimación de ingresos para Telefónica en 2026, así como un 1,1% el pronóstico del resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía liderada por Marc Murtra.
“Nuestras estimaciones de ingresos y Ebitda ajustado para 2025 se mantienen prácticamente sin cambios, mientras que nuestras estimaciones para el 2026 disminuyen en un 0,8% y en un 1,1%, respectivamente. Mantenemos sin cambios nuestro precio objetivo de 4,8 euros”, indicaron los expertos de Barclays.
Para el tercer trimestre de este año, Barclays proyecta que Telefónica alcance unos ingresos de 8.933 millones de euros y un Ebitda ajustado de 3.031 millones de euros.
“Esperamos que España siga registrando un crecimiento de los ingresos por servicios y del Ebitda ajustado de un solo dígito, que Brasil registre una fuerte tendencia orgánica y que Alemania registre un descenso acelerado debido al pico de pérdida de clientes de 1&1”, agregaron respecto a sus expectativas para el desempeño trimestral de la empresa.
En este marco, es relevante mencionar que Telefónica ya ha comunicado que está en proceso de buscar un nuevo consejero delegado para su división en Alemania, Markus Haas, y que el próximo 4 de noviembre se hará pública la revisión estratégica de su actividad empresarial.
