Barry Callebaut, considerada la mayor productora de chocolate del mundo, ha comunicado el nombramiento de Hein Schumacher, quien fue máximo responsable de Unilever entre 2023 y 2025, como nuevo consejero delegado de la multinacional suiza. El relevo se hará efectivo el próximo 26 de enero y supondrá la salida de Peter Feld, que ocupaba la dirección general desde 2023.
“Con la próxima finalización del programa de transformación BC Next Level, Peter Feld dejará Barry Callebaut para buscar otras oportunidades profesionales”, ha indicado la chocolatera suiza en un comunicado, precisando que el directivo seguirá apoyando a Barry Callebaut durante el periodo de transición en la cúpula.
“El consejo de administración se complace en dar la bienvenida a Hein Schumacher como nuevo CEO de Barry Callebaut tras un exhaustivo proceso de búsqueda global”, ha señalado Patrick De Maeseneire, presidente del de Barry Callebaut, que ha descrito al directivo neerlandés, de 54 años, como el perfil idóneo para liderar esta nueva etapa y diseñar la siguiente fase de crecimiento del grupo.
“Tras un período de turbulencias de mercado sin precedentes, Barry Callebaut se encuentra en un momento emocionante. Mientras la empresa continúa sorteando las presiones del mercado, tenemos una clara oportunidad de retomar el crecimiento, fortalecer nuestra cultura y mejorar nuestro rendimiento empresarial”, declaró Hein Schumacher.