La corporación química alemana Basf está a punto de concluir la transacción de su división de recubrimientos (‘coatings’) al conglomerado de inversión norteamericano Carlyle, por un importe aproximado de 7.000 millones de euros, según reveló ‘Financial Times’.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas al periódico británico, Carlyle ha emergido como el principal candidato en la puja por adquirir este segmento empresarial y ha comenzado negociaciones en exclusiva con Basf. Sin embargo, todavía no se ha formalizado un acuerdo definitivo.
El área de recubrimientos de Basf no solo es crucial debido a su clientela, que incluye prominentes fabricantes de vehículos en Alemania, sino también porque sostiene más de 10.300 empleos y reporta ingresos anuales que ascienden a 3.800 millones de euros.
Recientemente, Basf finalizó la venta de su división de pinturas decorativas en Brasil a Sherwin Williams por 1.150 millones de dólares (984,6 millones de euros) y confirmó estar evaluando la desinversión de su negocio de enzimas alimentarias. Adicionalmente, la firma alemana anunció sus planes de vender una participación minoritaria en su división de agroquímicos, Agricultural Solutions, con el objetivo de que esta cotice en la Bolsa para el año 2027.