Batz alcanza un preacuerdo para comprar el 60% de WEC y Velatia conservará el 40%

Batz SCoop pacta adquirir el 60% de WEC, mientras Velatia mantendrá el 40%, para crear un referente aeronáutico en Bizkaia con mayor escala competitiva.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Batz SCoop, integrada en Corporación Mondragon, y Wallair Engine Components SL (WEC) han cerrado un principio de acuerdo por el que Batz SCoop pasará a controlar el 60% de WEC, firma fundada en 2005 por Velatia, que seguirá siendo titular del 40% restante.

En una nota conjunta, Batz y WEC subrayan que la finalidad de este preacuerdo es poner en marcha una nueva unidad de negocio de componentes aeronáuticos de referencia en Bizkaia, donde ambas tienen su sede, y con la dimensión necesaria para competir con los principales actores internacionales del sector de componentes para aeronaves.

WEC dispone de una plantilla de 104 personas y registra una facturación de 12 millones. Con sede social en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), se dedica al diseño y fabricación de componentes de motores y turbinas de avión para los grandes fabricantes mundiales. La empresa cuenta con un elevado nivel de conocimiento y capacidad de desarrollo en unas instalaciones que superan los 5.000 metros cuadrados. Entre sus principales clientes figuran ITP Aero, Liebher y Safran.

Según han señalado, este proyecto se sustenta en la “complementariedad de ambos socios” y en la integración de recursos industriales y financieros, lo que permitirá impulsar nuevas inversiones en capacidad productiva, innovación y desarrollo tecnológico.

Del mismo modo, el principio de acuerdo alcanzado asegura la continuidad de los equipos actuales y potencia la creación de empleo cualificado, “convirtiéndose en un polo de atracción de talento especializado en aeronáutica”.