La fundación BBK ha sido honrada con el ‘Best Foundation for Sustainable Finance-Spain’ durante la edición 2025 de los Global Sustainable Finance Awards, evento organizado por ‘The Digital Banker’.
Los premios Global Sustainable Finance Awards reconocen a las instituciones financieras «más innovadoras y comprometidas» con la sostenibilidad global. Su finalidad es resaltar a aquellas entidades que, mediante sus productos, servicios o iniciativas, «generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente», de acuerdo con una declaración de BBK.
Este galardón es el único en el mundo que se dedica a premiar «la excelencia en la incorporación de consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza» en el ámbito financiero. BBK afirma que este premio internacional la posiciona «entre las entidades líderes en la integración de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) dentro del ecosistema financiero».
Xabier Sagredo, presidente de BBK, ha comentado que «recibir este reconocimiento representa un incentivo para seguir promoviendo una estrategia de inversión justa, ecológica e inclusiva, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y los principios ESG». Además, mencionó que «Recibir este premio junto a las principales entidades internacionales refuerza nuestro compromiso con una política de inversión responsable que ponga a las personas y al planeta en el centro», al aceptar el premio.
Además de este reconocimiento, tanto la fundación como su presidente han sido laureados anteriormente con el Premio Tu Economía en la categoría Mejor Dirección Empresarial; Premio Carlos V a la Excelencia Empresarial de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural; Mejor CEO del año de la Revista Capital; el galardón por el Proyecto empresarial con mayor impacto y de Liderazgo de los premios de Radio Intereconomía; CEO del año por la revista CEO Today Europa en 2023 o el Galardón CEO 2024 al Compromiso e Impacto Social en los Premios Dux de Canal CEO.
BBK basa su actividad en operaciones bancarias, poseyendo el 57% de Kutxabank; la inversión, apoyando «proyectos empresariales sólidos con impacto en Bizkaia y Euskadi y atrayendo inversiones e inversores al territorio vizcaíno», y en su obra social.