BBK lanza una propuesta económica de 500 millones para adquirir el sector tecnológico de Ayesa

BBK propone 500 millones de euros para comprar la división tecnológica de Ayesa, incluyendo Ibermática.

BBK ha realizado una propuesta económica preliminar de 500 millones de euros para adquirir la sección tecnológica de Ayesa, conocida como Ayesa IT, que incluye la anteriormente conocida Ibermática, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al acuerdo.

En el contexto de esta negociación, el accionista de Kutxabank, BBK, se enfrenta a la competencia de tres importantes fondos que también habrían realizado ofertas similares.

Ayesa, un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, finalizó en 2022 la compra de Ibermática, que se integró en la empresa con el objetivo de establecer un líder en servicios digitales tecnológicos.

BBK, siendo accionista de Kutxabank que participó en Ibermática, busca con esta oferta preliminar de 500 millones, inicialmente reportada por ‘Expansión’, reintegrar a la compañía bajo su ala.

De acuerdo con las mismas fuentes, el próximo paso será la evaluación de las ofertas presentadas, con una decisión que se espera para finales de noviembre o diciembre.

Personalizar cookies