BBVA adopta la tecnología RCS para reforzar la seguridad de sus mensajes a clientes

BBVA incorpora la tecnología RCS en sus mensajes móviles para verificar el remitente y reforzar la protección frente a fraudes por suplantación de identidad.

1 minuto

Logo de BBVA en 'La Vela', sede el banco en Madrid. Eduardo Parra - Europa Press

Logo de BBVA en 'La Vela', sede el banco en Madrid. Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

BBVA ha anunciado que incorporará la tecnología de avisos y mensajes enriquecidos (Rich Communication Services, RSC, en inglés) en las comunicaciones que mantiene con sus clientes a través del móvil, según ha detallado la entidad en una nota informativa.

Gracias a este sistema se posibilita la verificación inmediata del remitente, lo que contribuye a reducir los intentos de fraude basados en la suplantación de identidad mediante mensajes de texto enviados a teléfonos móviles.

“Los nuevos mensajes RCS garantizan que la comunicación proviene legítimamente de BBVA, lo que facilita diferenciar los mensajes oficiales del banco de los intentos de fraude perpetrados por ciberdelincuentes a través de SMS no verificados”, ha explicado el banco.

A partir de ahora, los mensajes remitidos por BBVA se mostrarán en un nuevo hilo de conversación que incorporará el logo oficial de la entidad, aportando así un plus de seguridad y confianza en cada interacción.

En cualquier caso, el banco insiste en la necesidad de mantener la máxima cautela en aquellas situaciones en las que todavía puedan recibirse SMS legítimos, como cuando no exista conexión a Internet o si el dispositivo utilizado cuenta con una versión antigua del sistema operativo o no es un ‘smartphone’.