BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya ha completado el 92,89% del programa de recompra de acciones por 993 millones de euros que puso en marcha el pasado 31 de octubre.
Hasta el 8 de diciembre, la entidad había adquirido 50,5 millones de títulos, por un desembolso total de 922,4 millones de euros y a un precio medio de 18,23 euros por acción. Con este ritmo de compras, la entidad financiera está a punto de culminar la operación en alrededor de mes y medio desde su arranque.
El importe máximo en acciones previsto dentro de esta recompra asciende a 555,3 millones de euros y el horizonte temporal para completar las adquisiciones se extiende, como fecha tope, hasta el 18 de febrero de 2026. El banco no efectuará compras los días 24 y 31 de diciembre, coincidiendo con las festividades navideñas.
Al mismo tiempo, la entidad mantiene la opción de interrumpir de forma temporal o de dar por finalizado antes de tiempo el programa de recompra si se produjera alguna situación que lo hiciera recomendable o necesario.
Las órdenes de compra se están ejecutando en el Mercado Continuo español y en las plataformas europeas Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange, con Citigroup encargado de la implementación del programa.
