BBVA Allianz ha informado de que ha llegado a los 57 millones de euros en primas emitidas en seguros para pymes hasta el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 39,9% frente al volumen acumulado en los once primeros meses de 2024, según ha detallado este viernes en un comunicado.
El avance se ha producido de forma amplia en casi todas las líneas de negocio, si bien el mayor impulso procede de los seguros multirriesgo, que registraron un repunte del 58,5% en primas emitidas, hasta situarse en 28,2 millones de euros. Asimismo, destacan los seguros de responsabilidad civil, que experimentaron una subida del 39%.
De forma paralela, BBVA subraya que el número total de nuevas pólizas suscritas por pymes también evolucionó de manera “muy positiva”, con un crecimiento superior al 25%. En este sentido, las nuevas contrataciones de seguros de responsabilidad civil repuntaron más de un 37%, mientras que las pólizas multirriesgo avanzaron cerca del 20%.
La entidad atribuye esta dinámica a una “mayor sensibilidad” de las pymes ante los riesgos asociados a su operativa diaria y a la necesidad de reforzar su protección frente a posibles contingencias.