BBVA anticipa ganancias significativas y una alta rentabilidad hasta 2028

Archivo - El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en Bilbao, en la Junta de Accionistas del banco.DAVID DE HARO/EUROPA PRESS - Archivo

BBVA ha revelado este jueves sus metas financieras para los años 2025 a 2028, las cuales proyectan unos beneficios netos acumulados de 48.000 millones, un promedio de rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) del 22% y la disponibilidad de aproximadamente 36.000 millones de euros en capital de alta calidad para repartir entre sus accionistas hasta 2028.

Estos datos se han presentado junto con los resultados del primer semestre, periodo en el cual el conglomerado bancario registró ingresos de 5.447 millones de euros, representando un incremento del 9,1%. Según los detalles proporcionados, estas proyecciones hasta 2028 «no tienen en cuenta los impactos derivados de la OPA sobre Banco Sabadell, que está pendiente de realizarse».

Para esta etapa, BBVA calcula que su ratio de eficiencia se optimizará hasta acercarse al 35% y que el patrimonio neto tangible por acción más dividendos alcance el 15% en tasa anual compuesta.

«HABRÁ AMPLIACIÓN»

Personalizar cookies