BBVA ha anunciado una alianza con Visa para crear una cartera digital, llamada BBVA Pay, destinada a usuarios de Android e iOS, con la que aspira a competir con las soluciones de pago de Google y Apple. Este lanzamiento posiciona a BBVA como el primer banco en ofrecer este tipo de servicio en el entorno iOS.
En la actualidad, los sistemas más utilizados para pagos móviles son Google Wallet y Apple Pay, que permiten añadir diversas tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, son plataformas exclusivas de estas compañías tecnológicas.
BBVA innova permitiendo realizar pagos sin contacto a través del sistema NFC directamente desde su aplicación de banca móvil. Esta funcionalidad se implementará gradualmente para todos los clientes en España.
“Con esta medida, BBVA y Visa refuerzan su compromiso con la innovación y la libre competencia”, declaró el banco, subrayando que este nuevo servicio permitirá realizar pagos sin depender de intermediarios.
Además, el banco aseguró que los clientes tendrán una opción “segura y completamente integrada” dentro de su plataforma digital, evitando compartir información con terceros.
“Al aprovechar la escala y la tecnología de nuestra red global, estamos habilitando experiencias de pago seguras, escalables y fluidas que responden a las nuevas necesidades de los usuarios y aceleran la transformación digital en Europa”, destacó Javier Sandoval, vicepresidente de Clientes Globales de Visa.