Economía

BBVA elimina las acciones de su recompra de 993 millones de euros

BBVA reduce su capital social tras amortizar las acciones propias adquiridas en su programa de recompra de 993 millones de euros.

1 minuto

Archivo - Fachada de la sede de BBVA, a 26 de septiembre de 2024, en Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Publicado

1 minuto

El consejo de administración de BBVA ha acordado llevar a cabo la amortización de las acciones propias adquiridas dentro de su programa de recompra por 993 millones de euros, finalizado el pasado 10 de diciembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En detalle, la entidad ha optado por amortizar los 54,3 millones de títulos que compró en dicho plan. Estas acciones tienen un valor nominal de 0,49 euros, de modo que la operación implica una reducción de capital de 26,6 millones de euros.

Una vez amortizadas las 54.316.765 acciones propias, por un valor nominal conjunto de 26.615.214,85 euros, el capital social de BBVA pasa a situarse en 2.797.394.663 euros, dividido en 5.708.968.700 acciones con un valor nominal de 0,49 euros cada una.

La entidad ha precisado que esta disminución de capital no supone devolución de aportaciones a los accionistas, dado que es la propia Sociedad la que ostenta la titularidad de los títulos amortizados. La operación se efectúa con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de la reserva por capital amortizado por un importe equivalente al valor nominal de las acciones que se eliminan.

Asimismo, BBVA ha señalado que pedirá la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de valores correspondientes y procederá a su cancelación en los registros contables de Iberclear.